¿Cuál es el mejor día y horario para postear?

nos encontramos con una infografía que difunde cuáles son los mejores  días y horarios para publicar contenidos en las diferentes redes sociales. En este espacio te compartimos algunos de los resultados más destacados:

Social Post11

 

Facebook

Los mejores días/horarios son: días de semana de 6 a 8hs y de 14 a 17hs. En relación a esto, hay que ser muy cuidadosos y tomarlo con pinzas ya que estos horarios son estimativos y cada comunidad puede ser diferente. Por ejemplo, una discoteca seguramente no tenga los mismos horarios para postear que una empresa que venda productos para bebés. Los peores días/horarios son: fines de semana de 22 a 4hs.

Extra:

-La gente no suele chequear Facebook durante su horario laboral.

-El 80% de los usuarios móviles suelen chequear temprano por la mañana. Esto sucede justamente cuando la gente va hacia el trabajo y aprovecha el tiempo de traslado para navegar por Internet.

 

Twitter

Los mejores días/horarios son: fines de semana de 13 a 15hs.

Los peores días/horarios son: todos los días de 20 a 8hs.

Extra:

- Los tweets cortos son más propensos a lograr engagement que los tweets que superan los 100 caracteres. Y los tweets con imágenes también son más llamativos que aquellos que solo tienen texto.

 

Google+

Los mejores días/horarios son: todos los días de 9 a 11hs.

Los peores días/horarios : todos los días de 18 a 7hs.

 

LinkedIn

Las mejores horas son: todos los días de 7 a 8:30hs y de 17 a 18hs. Esta red suele usarte justo antes y justo después del horario laboral.

Las peores horas son: lunes y viernes de 9 a 17hs.

Extra:

- En Linkedin las notas informativas, las relacionadas al mundo profesional y las técnicas de desarrollo son las que generan mayor valor.

 

Pinterest

Las mejores horas son: sábados por la mañana, de 14 a 16hs y de 20 a 23hs.

Las peores horas son: todos los días de 17 a 19hs y de 1 a 7hs.

 

Blogs

Las mejores horas son: lunes, viernes y sábados a las 11hs.

Las peores horas son: todos los días de 23 a 8hs.

 

 

Como mencionamos antes, no hay una fórmula exacta si no que el horario de publicación de un contenido depende de cada red social donde se publica y de la marca que lo comunique.