Conseguí engagement con tus clientes en Facebook

Las redes sociales son el terreno idóneo para cultivar tus contactos. A través de ellas, podés profundizar la relación con tus clientes, brindarles mayor confianza, acercarlos aún más a tu marca o negocio, y sobre todo, las redes son herramientas ideales para hacerlos sentir parte. Parte de tu comunidad, parte de tu empresa, un espacio donde pueden ser escuchados e interactuar.

Este terreno, el de las redes, en este caso Facebook, puede ser tan positivo como negativo para los negocios. Y eso depende exclusivamente de tu desempeño, de la calidad del material que publiques, de cómo manejes las relaciones con los usuarios, y todo lo que hablamos siempre en todos los post referidos al tema. Por ello, deberás ser extremadamente cuidadoso y generar un engagement efectivo a través de la fidelización del cliente.

Algunas cosas que podés hacer para lograrlo es:

-          Publicá preguntas: Siempre sobre temáticas acordes a tu área. También pueden ser preguntas afines que no sean estrictamente sobre tu campo de acción pero que remitan sutilmente a este. La idea con esto es lograr una interacción  con el cliente y mantenerlo atento a las actualizaciones de tu muro.

-          Interesate por su opinión: nada resulta más que mostrarte interesado hacia lo que el cliente piensa. El cliente siempre querrá ser escuchado y validado, entonces pedíle su opinión, preguntále qué es lo que piensa sobre tu producto o servicio, consultale cómo cree que podrían mejorarlo, o si tiene alguna sugerencia.

-          Creá concursos en los cuales sorteás tu productos o servicios. Es 100%  beneficio: aumentás tu comunidad de fans, mantenés tu cuenta activa, podés evaluar cuánto interés genera tu marca en Facebook, y hacés que tu comunidad tenga un acercamiento hacia tu marca a través de un marco divertido y en que se los premia.

-          Mostrá el detrás de escena: compartí con tu comunidad cómo funciona la empresa, qué hay detrás de los productos y/o servicios que ofrecen, quiénes la integran, así se sentirán más cerca de ella.

 

Y hay muchas más formas de hacerlo. La idea es acercar al cliente aún más a la empresa, que éste sienta confianza, y por sobre todas las cosas, que sienta que es tenido en cuenta, que es escuchado, valorado y que su opinión cuenta.

Por último, te dejo unas estadísticas de un estudio realizado por la consultora Social Bakers, en el que se evidencian cuáles son los mejores días para realizar engagement en Facebook. Y según este estudio, el mejor día para esto es el lunes. ¿Adivinaste?

 

Captura-de-pantalla-2013-08-20-a-las-08_51_45

 

Notas relacionadas:

- Tips para una buena estrategia de Social Media

Promocioná tu evento en las redes sociales

-Hacer concursos en las redes: cómo, cuándo, dónde